En Centro Marlau incorporamos la Realidad Virtual como uno de los servicios para la mejora del bienestar de las personas.
La Realidad Virtual es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la Psicología. Las simulaciones 3D inmersivas, están diseñadas para tratar gran variedad de problemáticas relacionadas con la ansiedad y las fobias. Nuestros pacientes ya se benefician de esta tecnología, siendo más fácil y rápido el tratamiento.
La Realidad Virtual aporta un claro beneficio en terapias de trastornos de ansiedad. Nuestros pacientes ya se benefician de esta tecnología que les permite aprovechar más el tiempo de sesión y medir su progreso de manera objetiva. Hemos percibido un aumento en personas interesadas en superar sus fobias, patologías muy comunes que afectan la vida diaria de muchas personas y que gracias a la Realidad Virtual es ahora más fácil y rápido de superar.
Los trastornos de ansiedad como por ejemplo la agorafobia o la ansiedad generalizada, afectan aproximadamente un 20% de la población y son una delas principales causas de baja laboral. Estos trastornos afectan negativamente la calidad de vida de las personas que los sufren y tienden a empeorar si no setratan adecuadamente.